Noticias / actualidad

PERINOX pone en marcha tres plantas de ósmosis inversa en territorio español

Noticias sobre el sector lácteo - PERINOX pone en marcha tres plantas de ósmosis inversa en territorio español
17/09/2014
PERINOX culmina con gran éxito la puesta en marcha de 3 plantas de concentración de suero mediante ósmosis inversa
En las últimas fechas se ha llevado a cabo la puesta en marcha de 3 plantas de concentración de suero mediante ósmosis inversa con excelente resultado.

El suero hoy en día es un producto de alto interés con un importante peso específico en el beneficio de las industrias lácteas. Las tecnologías de filtración tangencial permiten llevar a cabo un fraccionamiento de los componentes del suero, o como en este caso, la concentración total de sus componentes. De esta forma las empresas consiguen un importante ahorro en el transporte del mismo, y les permite eliminar de una forma provechosa los vertidos procedentes de la transformación láctea.

Nuestros clientes siguen depositando su confianza en la dilatada experiencia de nuestra compañía en la aplicación de las tecnologías de filtración en la industria láctea y, como ejemplo, las recientes instalaciones llevadas a cabo en territorio español.

Se trata de plantas con distintos grados de automatización, y con distinta capacidad de concentración según el interés de cada cliente, alcanzando grados de concentración de entre el 18 y 21% de extracto seco.

  • Palancares Alimentación: equipo con una capacidad de tratamiento de 15.000 L/h de suero. Completamente automático, permitiendo controlar la diferencia de presión entre los módulos, el factor de concentración, así como la dosificación automática de los productos de limpieza.
  • Grupo Ganadero de Fuerteventura: equipo con una capacidad de tratamiento de 6.000 L/h de suero, diseñado para una futura ampliación a 9.000 L/h. Dispone de dosificación automática de productos de limpieza.
  • Explotaciones Pons Marín: equipo con una capacidad de tratamiento de 4.000 L/h de suero.
En todos los casos, nuestros equipos disponen de conexión remota para facilitar la asistencia técnica inmediata por nuestros especialistas. De esta forma seguimos con nuestro compromiso de ofrecer equipos de alto rendimiento y calidad, así como de una asistencia constante a nuestros clientes.