Noticias / actualidad

PERINOX avanza en su sistema de Microparticulación.

Noticias sobre el sector lácteo - PERINOX avanza en su sistema de Microparticulación.
18/02/2016

Perinox, S.A. en su continua apuesta por la innovación tecnológica de sus diseños y productos, ha obtenido la resolución positiva al proyecto presentado dentro del Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha 2015 para la “Protección y defensa de los derechos de propiedad industrial del proceso de Microparticulación”.

El objetivo del presente proyecto es la obtención de una patente internacional del proceso de Microparticulación desarrollado por nuestra empresa.

Entre los objetivos técnicos específicos que se pretenden alcanzar pueden citarse:

  • Brindar protección a los adelantos tecnológicos de PERINOX.
  • Recompensa no sólo a la creación de una invención, sino también el perfeccionamiento de una invención para hacerla tecnológicamente factible y comercializable.
  • Incentivo para alentar el desarrollo tecnológico.
  • Estímulo a la creatividad.
  • Aliento a seguir desarrollando la nueva tecnología para hacerla comercializable, útil para el público y deseable para su bienestar.

Esta subvención está sujeta a lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado. Y será financiado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en su caso, por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha.