Noticias / actualidad

PERINOX desarrolla equipos pilotos de alta tecnología láctea.

Noticias sobre el sector lácteo - PERINOX desarrolla equipos pilotos de alta tecnología láctea.
18/02/2016

Perinox, S.A. en su continua apuesta por la innovación tecnológica de sus diseños y productos, ha obtenido la resolución positiva al proyecto presentado dentro del Programa de Apoyo a la Innovación Empresarial en Castilla-La Mancha 2015 “Equipo portátil para desarrollo de actividades de I+D+I en nuevos productos lácteos”.

El objetivo del presente proyecto es el diseño y fabricación de un equipo compacto y portable que aúne las tecnologías más vanguardistas dentro del sector lácteo mundial, los sistemas de Filtración Tangencial por Membrana (Microfiltración, Ultrafiltración, Nanofiltración y Ósmosis Inversa) y la Microparticulación”.

Con este proyecto de Innovación Empresarial se buscan los siguientes objetivos principales:

  • Diseñar un equipo compacto y portable que aúne las tecnologías más vanguardistas dentro del sector lácteo mundial, los sistemas de Filtración Tangencial por Membrana (Microfiltración, Ultrafiltración, Nanofiltración y Ósmosis Inversa) y la Microparticulación.
  • Definir los límites de concentración alcanzables para cada una de las tecnologías de Filtración en función de las distintas aplicaciones que quieran desarrollarse, usando o no para ello Diafiltración, variando los parámetros teóricos más importantes como son temperatura y presión transmembrana.
  • Desarrollar un nuevo sistema de microparticulación a pequeña escala de laboratorio basado en los conocimientos actuales de la tecnología a nivel industrial, así como en la experiencia de la compañía y de sus colaboradores en el tratamiento del suero lácteo, que pueda ser escalable a diferentes caudales asequibles a  empresas de diferentes tamaños y a centros de Investigación, tanto privados como públicos.
  • Caracterizar y asegurar la obtención de microparticulados adecuados para la sustitución de materia grasa, que es su finalidad más frecuente.
  • Patentar el desarrollo obtenido.
  • Crear mediante la colaboración con Centros de Investigación públicos o privados, relaciones de mutuo interés y beneficio gracias al equipo piloto.


Esta subvención está sujeta a lo dispuesto en el Reglamento (UE) Nº 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado. Y será financiado por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y, en su caso, por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Castilla-La Mancha.